viernes, 5 de junio de 2015

Hay solo una clase de personas: personas, Harper Lee, Matar un ruiseñor



"Si sabes aprender una treta sencilla, Scout, convivirás mucho mejor con toda clase de personas. Uno no comprende de veras a una persona hasta que considera las cosas desde su punto de vista. [...] Hasta que se mete en el pellejo del otro y anda por ahí como si fuera el otro". (Matar un ruiseñor, Harper Lee).


Harper Lee, escritora estadounidense

Estimados amigos del Círculo de lectura Xook:

Culminamos con la lectura de esta hermosa y maravillosa novela llamada Matar un ruiseñor de Harper Lee; y en particular, este texto nos ha dejado muchísimas reflexiones y enseñanzas. La primera de ellas es recordar que cada persona tiene una historia detrás y una razón de ser; además de una condición social -quizás impuesta por los demás o quizás adoptada por sí misma-, pero que si despojamos los velos que la cubren, podremos vislumbrar solo a seres humanos iguales e imperfectos, como tú, como yo, y como todos los demás.

Scout nos dice: "Hay solo una clase de personas: personas". 

En Matar un ruiseñor, Tom Robinson sabía que por ser de raza negra recibiría siempre un trato diferente de los demás y es condenado, a pesar de su inocencia. La discriminación es evidente; sin embargo Atticus logra que el condado de Maycomb, tácitamente, apoye a la familia de Tom Robinson y condene a su agresor Ewell. 

¡Sin duda Matar a un ruiseñor fue una gran lección para todos!

¿Qué es lo que más te gustó de la lectura? ¿Cuál fue tu experiencia de la lectura de este texto? ¿Qué impresiones te dejó el final? ¿Lo recomendarías?

He aquí nuestra última sesión donde conversamos sobre la novela:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario