Dinámica

¿Cómo participo en el Círculo de Lectura Xook?

    Solamente necesitas el deseo y entusiasmo por leer y compartir con nosotros tus puntos de vista sobre las lecturas. Lo puedes hacer de las maneras:
     1.- Asiste todos los miércoles en punto de las 17:00 hrs en las instalaciones de nuestra Biblioteca UDGVirtual. 
    2.- Si no puedes asistir presencialmente, puedes hacerlo de manera virtual a través de Google + Hangout. Abre una cuenta de correo de Gmail, y escríbenos a serviciosbiblioteca@suv.udg.mx, para que puedas conectarte con nosotros en las reuniones y participar de viva voz. 
    3.- Sigue las publicaciones de nuestra página de Facebook: Círculo de Lectura Xook, así como este blog.




    ¿Quiénes pueden participar? 



    • La comunidad del Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara.
    • Cualquier persona que tenga gusto por la lectura recreativa. 

    Elección y difusión de los libros: 



    • Los libros serán propuestos por nuestros lectores del Círculo, a través de nuestra página de Facebook, y serán seleccionados por la Biblioteca UDGVirtual, en función del acervo de su literatura, con la finalidad de promoverlos. 
    • Después de seleccionar los libros, a través de nuestra página de Facebook, nuestros lectores podrán votar para elegir el libro a leer en cada ciclo de lectura. 
    • En la semana final de cada ciclo, la Biblioteca UDGVirtual se encargará de difundir el siguiente libro a leer, de acuerdo con las votaciones de nuestros seguidores. 
    • Cada libro iniciará con un calendario de lectura publicada por la Biblioteca UDGVirtual, a través de nuestra página de Facebook

    Dinámica de participación: 



    • De lunes a viernes publicaremos preguntas referentes de los capítulos acordados del libro seleccionado, tanto en Facebook como en nuestro blog, con la finalidad de generar reflexión y discusión.
    • Nuestros lectores podrán comentar sus reflexiones e impresiones del libro a través de dichas publicaciones en redes sociales, y/o asistiendo a las reuniones que se realizan todos los miércoles a las 17:00 hrs en las instalaciones de nuestra Biblioteca UDGVirtual. Podrán asistir de manera virtual o presencial.
    • Las participaciones en línea y por escrito se tomarán en cuenta en las reuniones de los miércoles de cada semana. 
    • Las reuniones se transmitirán por medio de  videoconferencias a través de hangout, a fin de que todos nuestros lectores, tanto virtuales como presenciales, puedan participar de la discusión. Dichas videoconferencias se anunciarán a través de las redes sociales, por lo que es necesario que nuestros lectores, tanto presenciales como virtuales, estén al pendiente de nuestras publicaciones.
    • En caso de haber una película basada en un libro analizado y sea posible verla al final del ciclo, también será publicado para generar discusión entre la comunidad virtual. ¡Bienvenidos a todos!

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario