miércoles, 13 de julio de 2016

Preguntas para pensar - Ciclo 29 - Cuarta sesión




En la novela, Karen Nieto ya ha escrito artículos para la revista Nature. Para su segundo artículo ella añade un párrafo que dice:

"Luego de la Publicación de El origen de las especies de Darwin a finales del siglo 19, es una lástima que no se juntaron todos los libros de Descartes en una montaña y se les prendió fuego. Sí hubiera sucedido, estas formas nuevas de relación con los animales se hubieran inventado en el sigo 19 y no hasta el siglo 21, cuando peligra la fauna del planeta. Hay que hacer esa hoguera con los libros de Descartes de una vez ¡Quemémoslos!"

¿Qué opinan de este pensamiento de Karen? 
¿Están de acuerdo con ella? 
Si conocieran a alguien con una idea similar, ¿qué le dirían?
¿Sabían que Rene Descartes (1596-1650) estaba “tan seguro de su método que pidió a sus lectores que quemasen sus libros antiguos”?
 
Ya para finalizar el libro, la protagonista nos dice que se encuentra en Portugal en la playa de Puerto de Caeiro, donde está escribiendo la historia que leemos, dentro de los títulos que se le ocurrieron están los siguientes:
1.- Yo y el atún
2.- Yo y el atún y mi tía
3.- Existo, luego (y con dificultad) pienso
4.- La fascinante coincidencia de ser Yo
5.- Yo que buceé dentro del centro del mundo
  
De estos títulos para el libro, ¿cuál les gusta más y por qué? ¿Cómo lo llamarían ustedes?

¡Vamos, compártanos sus puntos de vista!



Fuente:
Martínez Rider, R., López Martínez, R. y Navarro Sánchez, P. (2009). Destrucción histórica de libros y documentos. Universitarios Potosinos. 5(6), 28-31. Recuperado de: ninive.uaslp.mx/jspui/bitstream/i/2676/2/05_200910.pdf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario