miércoles, 5 de octubre de 2016

Preguntas para pensar - Ciclo 31 - Tercera sesión


 
 
En esta segunda parte del libro Mil soles espléndidos conocimos a Laila, una niña hermosa que como compañía tenía a su amigo Tariq, un niño que a la edad de cinco años en 1981, había perdido una de sus piernas en una mina antipersona, cuando sus padres lo llevaron “al sur, a Ghazni” una provincia de Afganistán.
 
Este uno de los países con más minas antipersona en el mundo, y fue alrededor de 1979, tras la invasión de la Unión Soviética a Afganistán, que los primeros comenzaron a plantarlas. Tan solo en el 2013, alrededor de 1,928 personas resultaron heridas a causa de este tipo de artefactos explosivos, lo que ha contribuido a que en Afganistán vivan muchas personas con alguna discapacidad física. 
 
Gracias a este libro, conocemos a través de Tariq, cómo es la vida de las personas que, atrapadas en la guerra, son víctimas inocentes de este panorama.
 
Al final les compartimos algunos enlaces que nos hablan un poco de la realidad que viven las personas mutiladas en Afganistán. Los invitamos a que los lean y después a que nos compartan su opinión.
 
¡Recuerden que este blog es de ustedes!
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario