miércoles, 25 de mayo de 2016

Preguntas para pensar - Clemencia - Cuarta sesión



¡Qué tal lectores!
 
Estamos por terminar el análisis de la novela de Clemencia, de Ignacio Manuel Altamirano, y en esta ocasión tenemos estas preguntas para pensar.
 
Enrique Flores le dice a Isabel que se tiene que ir de Guadalajara y le pide la “prueba de amor” ¿Cómo crees que se sintió Enrique después de la respuesta de Isabel? ¿Crees que era lo que él esperaba?
 
¿Crees que la reacción de Clemencia ante el dolor de Isabel era sincero? ¿Cómo consideras al personaje de Clemencia en esta parte del relato del Doctor L.? ¿Por qué?
 
La historia dice que estaba cerca la fecha de navidad; la gran fiesta sería en la casa de Clemencia a donde fueron invitados los dos oficiales, Enrique Flores y Fernando Valle.
 
¿Qué opinas de la actitud de Clemencia hacia Fernando? ¿Por qué crees que Clemencia confió que Enrique flores la amaba, si acababa de terminar con Isabel? 
 
En la historia, Enrique Flores le pregunta a Clemencia si quiere a Fernando, a lo que ella responde que a quien ama y por siempre es a él. ¿Crees que en realidad está enamorada de él o sea solo de su galantería y de su apariencia física?
 
¿Qué opinas de la reacción de Fernando a retar a duelo a Enrique? ¿Cómo se imaginan haber reaccionado ustedes en lugar de Fernando?
 
La novela también nos dice que Fernando ayuda a la familia de Clemencia cuando sufre un percance con su carruaje y de este apoyo es Enrique quien se lo adjudica, pese a que él deduce que fue Fernando. ¿Qué opinan de esto? ¿Por qué creen que lo hizo? ¿Qué se imaginan haber hecho ustedes?
 
Los invitamos a que participen compartiéndonos sus puntos de vista de estos puntos y muchos más de los que quieran hablar referente a esta obra.
 
¡Anímense!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario