miércoles, 15 de junio de 2016

Preguntas para pensar - Ciclo 29 - Segunda sesión

 
 
En esta semana estamos analizando los capítulos 5-8 de la obra "La mujer que buceó dentro del corazón del mundo", de Sabina Berman, y como ya hemos visto, la historia de Karen cambió radicalmente con la llegada de su tía Isabelle, ya en la Universidad a ella le contaron que Albert Einstein tenía fijaciones y que era incapaz de repetir algo que no le parecía verdad, además él solucionaba los problemas de una manera única y personal, que muy “probablemente era un autista” como ella y otros genios como Charles Darwin o Beethoven, pero que en los tiempos de ellos todavía no se usaba la palabra “autista”.
 
¿Sabes quién empezó a usar esa palabra? ¿Por qué?
 
La tía Isabelle en esta misma escena dice a Karen: “Son las personas con capacidades diferentes las que aportan cosas diferentes a la humanidad”. ¿Qué opinan de esta frase?
 
Cuando Karen ya está en la universidad, nos cuenta que una táctica de supervivencia era llevar un letrero colgado del cuello que dice “capacidades diferentes”. ¿Qué opinan de esta táctica? ¿ Qué táctica imaginan que podrían haber utilizado ustedes?
 
Uno de sus profesores es Huntington, que es el gran inventor de “la famosa pistola de aturdimiento de ganado”, pero un dato importante es que a pesar de que era el maestro de la clase de “Experimentación científica”, casi no acudía a ellas, pues mandaba a su asistente. ¿Creen que este caso solo se da en la fantasía o suena muy real que algunos maestros no acudan a clases por desvalorizarlas?
 
Y continuando con el profesor Huntington, en una de las clases Karen nos cuenta que él le arranco el letrero que llevaba del cuello, lo arrugo y lo lanzó al bote de basura. ¿Creen que esta era la forma correcta de actuar del profesor? Sí ustedes hubieran estado en esa escena como un alumno más, ¿qué habrían hecho? ¿Creen que este tipo de casos solo se presenta en las novelas?
 
¿Qué más nos quieren compartir de esta parte de la novela?
 
¡Esperamos sus comentarios, este blog es de ustedes!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario