miércoles, 9 de abril de 2014

Femme Foetale á Manhattan, capítulo doce de Diablo Guardián, novela de Xavier Velasco

"Si un día sientes que de verdad me odias, acuérdate de todo lo que te pinche amo: soy el amor apache de tu vida". -Violetta (#DiabloGuardián).

Llegó un lunes 4 de junio de 1990. Una fecha importante para Violetta: El día en que "tronaron sus finanzas" y se quedó sin un centavo. Ese día, según la novela, no lo olvidará nunca.

En este capítulo se relata cómo quedó pobre después de haber despilfarrado todo en una navidad inolvidable en Nueva York; una navidad única, llena de consumismo hasta el hartazgo: juguetes, videojuegos, ropa, calzado, comida, diversión, lujos; una navidad que no había tenido así con sus padres. 

Violetta entra al Hotel Waldorf Astoria

Además, cuenta cómo se sintió rica cuando entró al Hotel Waldorf Astoria y le prestó dinero a un hombre; se sintió profundamente feliz en su departamento disfrutando de sus adquisiciones, sola, sin hablar con nadie en meses, excepto con Eric, quien le llamó para saber cómo estaba; y quedándose preocupado por ella, le llegó a mandar algo más de dinero: tres mil dólares. 

Sin embargo, el gusto le duró poco. Los recuerdos de su familia a veces regresaban. Llegó a decir: "¿Sabes para qué sirve el dinero? Para comprar a tus demonios.

Así, Violetta llega a quedarse sin un centavo, y con todo el peso de su vida cargándolo de nuevo...

¿Qué crees que le pasará a Violetta ahora? 
¿Cómo lidiará con la idea de ya no tener dinero? 

¡Participa!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario