lunes, 28 de abril de 2014

Snoopy se llamaba Supermario, capítulo 14 de Diablo Guardián



En el capítulo catorce, después de que Violetta se queda sin dinero, se describe de qué manera se dedicó a conseguirlo a toda costa: Haciéndose la desamparada, viviendo de la caridad pública y de las ayudas que le proporcionaban los huéspedes de hoteles lujosos. 

La forma de conseguir dinero para Violetta, fue fácil, a tal grado de que pudo viajar a Las Vegas y darse vida de reina, -como la describe- al lado de Snoopy, quién más tarde le comienza a llamar Supermario: su compañero de travesuras, y con quien comparte su adicción a las drogas.

Las Vegas
 
 En este capítulo, surgen las siguientes premisas proliferadas por Violetta, que nos ponen a pensar sobre el dinero, el poder y los valores:

  • "A la gente le gusta ver sufrir a la gente. Les da seguridad, se sienten importantes, afortunados, buenos. En realidad no les estás pidiendo que te regalen nada; les vendes la tranquilidad de su conciencia".
  • "El dinero te libra de la mediocridad, de la ignorancia, de todo mal, te juro. Pero igual se te pudre si lo guardas". 
  • "Hay cosas que no dices nunca, ni frente al puro espejo, ni a solas, ni a oscuras. Son las verdades intragables que según nosotros no son parte de nosotros".
  • "Toda la gente que se propone enderazar al mundo lo que en realidad quiere es enchuecarlo a su medida". 

¿Qué opinas tú de la filosofía de Violetta? ¡Participa!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario