Continuando con el análisis de El libro de las ilusiones, en el capítulo 4 nuestro personaje principal, David, está desesperado. Han pasado dos semanas y no ha recibido noticias de Frieda Splelling. Poco a poco vuelve a su vida normal, y un día decide bajar a Brattleboro de compras, luego va al cine y después a cenar, donde se toma 3 cervezas; al salir es de noche y llueve. Al llegar a su camioneta se le caen las llaves en un charco; el pobre de David parte a su casa empapado y dice que en el camino “iba sumido en una de esas largas e inútiles meditaciones” las que “se producen cuando uno va solo en el coche”. Sus preguntas eran: ¿Cuánto tiempo había dedicado a atarme los zapatos a sus cuarenta años? ¿Cuántas puertas había abierto y cerrado? ¿Cuántas veces había estornudado? ¿Cuántas horas había perdido buscando objetos que no encontraba? ¿Cuántas veces había parpadeado para quitarse una basura del ojo?
Dice el libro que a David le agrado este ejercicio y que siguió engrosando la lista con otras preguntas.
- ¿Qué preguntas le añadirían a este ejercicio, ustedes lectores?
- ¿Les parece agradable o solo es para matar el tiempo?
- ¿Han realizado ustedes algún ejercicio similar a este?
Les dejamos una lista de 50 Preguntas Que Liberarán tu Mente Y Te Harán Recapacitar
Más adelante en la lectura David tiene un percance automovilístico, donde se lastima un brazo y destroza el faro de su camioneta, por lo que quiere llegar a su casa, pero al llegar a ella conoce a Alma Grund.
- ¿Qué opinan de la primer reacción de David hacia ella?
- ¿Y de la de Alma cuando la echó?
- ¿Cómo se imaginan haber reaccionado ustedes?
- ¿Cómo se imaginan que David esperaba recibir noticias de Héctor Mann?
¡Esperamos sus comentarios!
Creo que las preguntas que se planteo fueron para tener su mente ocupada en ese momento en que no queria pensar en nada y que su mente estuviera distraida.
ResponderBorrarLa reacción al conocer a Alma fue de rechazo ya que el en su situaciones de incertidumbre le ha dado por alejarse de la personas por estar en estado de negación.
En cuanto a la reacción de los dos es de dos personas fuertes decididas a sus ideas a cualquier precio, ella al llevar un arma se puede decir que estaba dispuesta a matarlo pero si lo hubiera hecho ya no hubiera servido aquel viaje, todo se hubiera quedado ahí........
Hola Cielo
BorrarCreo que en cuanto a la reacción de Alma y David, los veo igual que tu Cielo, personas decididas, solo que Alma se ve desesperada, que busca a toda costa convencer a David de que la acompañe, no de matarlo (pues sabe que la salud de Héctor es grave) y para estas fechas David ya está desilusionado con Héctor Mann, pues pasaron dos semanas sin recibir noticias de él, pero ¿Qué opinas del cambio de opinión de David al acceder a ir con Alma?
Saludos
Lourdes