Estamos a poco de terminar El libro de la ilusiones y en esta ocasión analizaremos solo el capítulo 6. En este, David nos narra que él y Alma viajan en avión hacia Nuevo México, y en un momento de reflexión que tiene dice que el verbo "Perder" puede resumir los últimos tres años de su vida, ya que "un avión cae del cielo y todos los pasajeros pierden la vida. Una mujer pierde la cabeza por un hombre y un hombre también la pierde por ella”. Si pudiéramos hacer este ejercicio, ¿con qué verbo resumirían, ustedes lectores, los tres últimos años de su historia?
Además, mientras van en el avión, Alma no deja de hablar de Héctor Mann, de cuando llega a Sandusky, Ohio y decide entrar al banco y cómo después entran unos asaltantes que toman como rehén a Frieda Spelling, quien también estaba en el banco. Héctor, arriesgando su vida, la salva, pero no sale ileso. Dice el libro que a causa de las heridas que le infringieron los asaltantes tardó seis meses en valerse por sí mismo, y fue la misma Frieda quien lo cuido; al mismo tiempo que le salvó la vida, se convirtió en el amor de su vida, casándose con él un tiempo después. De ella se dice la que era una joven como de veinte años cuando lo conoció.
Frieda, para salir adelante junto con Héctor, hacia trabajos de “ilustraciones de libros para niños, dibujos para revistas […] poseía grandes dotes, verdadera pasión por la creación artística”
¿Cómo se imaginan que era Frieda Spelling? Al conocer que tenía grandes dotes artísticas y explotaba algunas de ellas, ¿con quién la compararían? ¿Cómo se imaginan que era su relación con Héctor?
¡Esperamos sus opiniones de la lectura!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario