jueves, 27 de noviembre de 2014

Xook en el 2014, siete libros, siete experiencias, ¡y las que nos faltan! ¡Gracias!



Xook en el 2014: Siete libros, siete experiencias, ¡y las que nos faltan! ¡Gracias!




 
A lo largo de este año 2014, leímos siete novelas de diferentes géneros y temáticas, ¿recuerdan cada una de ellas? 

Disfrutamos La panza del Tepozteco, de José Agustín, una novela juvenil y llena de aventuras sobre la mitología prehispánica; también leímos Mal de amores, de Ángeles Mastretta, una narrativa femenina inquietante sobre el papel de la mujer en la época de la Revolución Mexicana; o qué me dicen de la controvertida novela Diablo Guardián, de Xavier Velasco, que sin duda, la disfrutamos bastante acompañando a Julieta en sus travesías en New York; además, no olvidemos que el disfrute fue máximo cuando leímos a dos Premios Nobel: José Saramago y Yasunari Kawabata, cada uno con un estilo único y muy característico de su personalidad; también gozamos y sufrimos con la triste historia de La soledad de los números primos, de Paolo Giordano, ¿o no? y con las grandes enseñanzas de un visionario, George Orwell, y su novela 1984....

¡Este año sí que estuvo increíble! 

 ¿Cuál libro, de los que leímos a lo largo del año, te gustó más? ¿Cuál libro menos? ¿Qué título te apasionó y te ayudó a crecer y cambiar el rumbo de tu vida? ¿Qué título se te hizo divertido, triste, difícil o aburrido? 

Por último, ¿Qué libro nos recomendarías para leer estas vacaciones? Comparte con nosotros tus experiencias con la lectura.

¡Gracias a ustedes por hacer posible este Círculo de Lectura! ¡Gracias por este año, y que sigan muchos más! ¡Felices vacaciones! =)






2 comentarios:

  1. Para mí, el mejor de todos fue El evangelio según Jesucristo, de José Saramago, pues me hizo valorar y ver desde otro punto de vista el tema de la moral del ser humano, y de generar en mí una conciencia sobre mis pensamientos sobre la religión y sobre mis acciones con respecto a lo malo o lo bueno. Me dejó grandes reflexiones, grandes dudas, y me gustaría seguir leyendo a este autor, pues tiene me aportó mucho con esta novela.
    También me agradó mucho Diablo Guardián, sobre todo porque quizás fue la más divertida de todas, pues me hizo reír, pero también, me hizo reflexionar sobre la parte cruda y difícil realidad de una persona que puede ser capaz de autoengañarse y sobrellevarse a través de la superficialidad de la vida, es decir, que de encontrarse en ese vaivén de posibilidades, elige las dañinas, las que le ofrecen un espejismo que es incapaz de verse a sí mismo... Es toda una crítica al ser humano materialista en Diablo Guardián...
    Me gustó, por supuesto, 1984, es una obra magnánima, visionaria, capaz de explicar acontecimientos tan actuales... Me gustaron todas, menos Mal de amores, esa sí no, por Dios, nadie nos la creemos. Sentí que leía una telenovela. En fiiiin. Gracias Círculo de Lectura, los quiero mucho a todos. ¡Gracias! =D

    ResponderBorrar
  2. Hola, buenas noches, yo llegué un poco tarde a este círculo de lectura, que por cierto, me ha parecido bastante bueno, a pesar de participar solo en el análisis de "1984". Yo sugiero los siguientes títulos a considerar si no este año, el próximo, y son

    1. El judío internacional, Henry Ford

    2. Humano, demasiado humano, Federico Nietzsche

    3. Mi Lucha, Adolf Hitler

    Saludos!

    ResponderBorrar