lunes, 9 de junio de 2014

Capítulos del cuatro al ocho "En la piel y más hondo" novela La soledad de los números primos

En los siguientes capítulos, del cuatro al ocho, se cuenta cuando a Mattia lo cambian de escuela, a raíz de su aislamiento y de su inmutable silencio; ahí conoce a Denis, quien pronto se convertirá en su mejor amigo.
Mientras tanto, Alice comienza a ser muy amiga de Viola, tras un episodio en el que ella la pone a prueba, torturándola con un caramelo lleno de suciedad ¿lo recuerdas?

En estos capítulos podríamos discutir diferentes temáticas, por supuesto, que nos ponen a pensar sobre los jóvenes:


  • Viola, y su aparente seguridad para liderear y ser popular, ¿qué opinas? ¿cómo es que lo logra?
  • El acoso escolar y la tortura que sufre Alice por parte de Viola, ¡qué terrible! ¿Cómo calificarlo?
  • La relación de amistad entre Alice y Viola, ¿demasiada casualidad que se conviertan en amigas después de la humillación que le hizo pasar?
  • El dolor de Mattia manifestado en el autoflagelo, en cómo se castiga a sí mismo haciéndose heridas en las manos; y el abismo de la incomunicación humana entre él y sus padres... ¿No lo crees? ¿Qué piensas? 
  • Denis, quien se presenta con Mattia, manifiesta una inclinación hacia la homosexualidad... ¿Estás de acuerdo? ¿Por qué?

Sin embargo, todos los acontecimientos anteriores han servido para que Alice y Mattia hayan tenido un encuentro, unido por la casualidad.... ¿Qué pasará entre ellos? ¡Participa con tus opiniones acerca del avance de la novela! ¡No te lo pierdas!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario