viernes, 6 de junio de 2014

"En la piel y más hondo" Capítulo tres de "La soledad de los números primos", Paolo Giordano



En este capítulo se narra la vida de Alice en el momento en que le pide permiso a sus padres para ponerse un tatuaje, pero ellos se lo niegan.

Alice se da cuenta de que su vida ha cambiado para siempre a causa del accidente que padeció en la nieve; además, ¡no come!; al parecer, según la lectura, Alice es una chica anoréxica. ¿Qué opinas?

La situación se complica aún más, cuando, ante la negatividad de sus padres de ponerse un tatuaje, Alice culpa a su padre de su accidente, pero éste se muestra frío ante las circunstancias...

Adolescente sentada tapándose la cara en signo de rebeldía
Adolescencia y rebeldía



¡Cuánta soledad en los personajes! ¿Qué opinas de la situación de Alice? ¿Qué piensas sobre la actitud de sus padres?
Nos gustaría conocer tu opinión e iniciar una menuda discusión sobre el tema. ¡Anímense a participar! :)

2 comentarios:

  1. creo que Alice esta pasando por un momento en el que quiere definirse, pero no sabe cómo y tiene un coraje resagado hacia su padre, pero no se lo dice, creo que ese es el mayor problema, precisamente por que nunca dice como se siente y esto va a tener grandes consecuencias en el futuro de Alice.....

    ResponderBorrar
  2. Hola, Victoria, tienes razón, creo que Alice es una adolescente que busca una identidad, como todos los jóvenes, y sus padres se muestran demasiado estrictos e insensibles... Saludos.

    ResponderBorrar