viernes, 13 de junio de 2014

Mattia y la metáfora de los números primos en la novela de Paolo Giordano

"Los números primos sólo son exactamente divisibles por 1 y por sí mismos. Ocupan su sitio en la infinita serie de los números naturales y están, como todos los demás, emparedados entre otros dos números, aunque ellos más separados entre sí. Son números solitarios, sospechosos, y por eso encantaban a Mattia, que unas veces pensaba que en esa serie figuraban por error, como perlas ensartadas en un collar, y otras veces que también ellos querrían ser como los demás, números normales y corrientes, y que por alguna razón no podían". (Giordano, Paolo).

A Mattía le gustaba estudiar los números primos, pues los consideraba números especiales, solos y perdidos, y pensaba que así era él, al igual que ellos. Pensaba que Mattia y Alice, además, eran números gemelos, ¿Recuerdas cuáles eran estos números? ¿Por qué Mattía siente que ellos dos son así?

Joven en una aula de clases, estudiando.
Mattia, estudioso de los números


Mattia, nuestro personaje principal, es muy inteligente y muy apasionado de los números. Su pasión por las matemáticas lo llevó a analizar y a conocer cada uno de los números y a realizar su tesis de doctorado sobre los ceros de la zeta de Riemann, llegando a ser un genio, y a graduarse de la Universidad con honores, cosa que le produjo cierta ansiedad, angustia y hasta falta de respiración. 

¿Recuerdas cómo consiguió que su director de tesis le aceptara su tema? ¿Qué opinas de la personalidad de Mattia y de su entrega exagerada al estudio de los números? Participa con tus comentarios. :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario