miércoles, 11 de junio de 2014

La fiesta de Viola en La soledad de los números primos

De los capítulos doce al diescinueve, se narran los acontecimientos ocurridos en la fiesta de cumpleaños de Viola


Mattia y Denis llegan a la fiesta de Viola. Ahí, la anfitriona comienza a orquestar su plan para dejar solos a Alice y Mattia en su cuarto, y todo ocurre de manera exitosa: Las amigas de Viola entretuvieron a Denis y Alice aprovechó el momento para acercarse con Mattia y encerrarse en el cuarto de Viola con él. Pero, no ocurrió nada..., salvo que compartieron la visibilidad de sus cicatrices, y uno que otro intercambio de palabras...
 
Aquí es donde Mattia confiesa que lo único que le gusta hacer es estudiar: "porque lo que uno estudia son cosas sabidas, muertas, frías; porque las páginas de los libros de clase tienen todas la misma temperatura, lo dejan elegir a uno, nunca hacen daño ni uno puede hacerles daño a ellas..." ¿Qué opinas de este pensamiento de Mattia?



Al salir, el autor describe cómo Mattia y Alice salieron agarrados de la mano: "Entre ellos había un espacio compartido de confines imprecisos en el que nada parecía faltar, en el que flotaba un aire puro y sereno". ¿Por qué Viola y Denis se enojaron tanto por esto? ¿Recuerdas?


Al día siguiente de la fiesta, Viola y sus amigas acusaron a Alice de envenenamiento y la "expulsaron" de su grupo. ¡Pero Alice se hizo un tatuaje en honor a Viola! Le pidió a Mattias que le ayudara a quitárselo, pero éste no pudo; al final le dijo: "Te acostumbrarás". 


¡Participa con tus opiniones de la lectura!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario