martes, 24 de febrero de 2015

Beneficios de leer por esparcimiento


Beneficios de leer por esparcimiento

Beneficio de la lectura


Todos sabemos que leer es un buen hábito, además de que nos brinda grandes beneficios, pero hay ocasiones en que es más cómodo hacer otras actividades como jugar videojuegos o ver la televisión, entre otras; y éstas logran evitar que comencemos o continuemos con la lectura de un buen libro que nos resulte interesante. 
Por ello, te invitamos a que no hagas a un lado el placer de leer. A continuación, te compartimos algunos beneficios de tener el hábito de la lectura.

  1. Nos ayuda a mejorar la escritura y el vocabulario. Esto es igual a que cuando aprendemos a leer, vamos conociendo palabras; con la lectura podemos aprender términos nuevos que enriquezcan nuestro lenguaje.

Aprender a leer es lo más importante que me ha pasado en la vida”. (Mario Vargas Llosa).



2. Nos evita el aburrimiento. Esto porque en cualquier lugar se puede leer; vas al médico y en la sala de espera lees tu libro, viajas en avión o transporte público y llevas contigo tu lectura.


Amar la lectura es trocar horas de hastío por horas de inefable y deliciosa compañía.” (John Fitzgerald Kennedy).



3.-La lectura es un viaje. Puedes viajar a otros sitios sin necesidad de moverte de tu sitio, pues viajas por los lugares donde transitan las historias de los personajes del libro.

Mediante la lectura nos hacemos contemporáneos de todos los hombres y ciudadanos de todos los países.” (Antoine Houdar de la Motte).



4.- Aumenta nuestra agilidad mental. Para que nuestro cerebro permanezca activo es necesario que lo ejercitemos y la lectura es un buen ejercicio, ya que mientras se lee, el cerebro razona, analiza, ordena situaciones o eventos, etc., que suceden en nuestra lectura.

La lectura es a la inteligencia lo que el ejercicio es al cuerpo.” (Richard Steele).



5.-Fomenta la imaginación. Esto es debido a que cada persona le da un sentido propio a la historia, los personajes, las situaciones, etc., usando su propia imaginación.

El autor sólo escribe la mitad del libro. De la otra mitad debe ocuparse el lector.” (Joseph Conrad).


Estas son solo algunas opiniones de los beneficios que nos brinda leer, junto con alguna frase célebre de algún escritor, pero ¿Qué otras nos pueden compartir? 



 Lourdes Gamboa



@lulunabu Licenciada en Bibliotecología, por el Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara. Con Diplomado en Mediaciones Didácticas Centradas en el Aprendizaje y en Servicios de Referencia e Información por parte de la Coordinación de Bibliotecas de la Universidad de Guadalajara. Actualmente labora en la Biblioteca UDGVirtual como responsable de servicios y desarrollo de competencias informativas y como Coordinador del Círculo de Lectura Xook.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario