jueves, 30 de octubre de 2014

Winston y Julia se integran a la Hermandad

"No pueden quebrantar nuestra alma. Si logramos sentir y saber que merece la pena defender nuestra naturaleza humana aun cuando esto no amerite resultados visibles y positivos, les habremos derrotado". (George Orwell).

 En los siguientes capítulos Winston visita a O'Brien con el pretexto de que le obsequiará la nueva edición del Diccionario de la Neolengüa, aunque en realidad, Winston sabía que la cita era para planear una conspiración en contra del Partido, e integrarse a la Hermandad a favor de su máximo enemigo: Emmanuel Goldstein.

1984 de George Orwell

Las sorpresas no se dejan esperar: O'Brien es capaz de cancelar la telepantalla hasta por media hora, y de brindar con él en vasos llenos de vino (bebida que sólo ellos podían adquirir). La entrevista comenzó teniendo como testigo a uno de sus sirvientes... ¿qué te dice esto?; y se basó principalmente para saber hasta dónde los nuevos miembros de la Hermandad, Winston y Julia, podían llegar:

"-¿Estáis dispuestos a dar vuestras vidas?
-Sí
-¿Estáis dispuestos a cometer asesinatos?
-Sí ...." (1984, George Orwell).

¿Qué opinas hasta aquí sobre lo que es la Hermandad? ¿No te parece también manipulada?; es decir, ¿otro sistema más de sometimiento?

Por si te lo perdiste, te compartimos aquí la charla que tuvimos ayer 29 de octubre sobre los capítulos del 1 al 8 de la segunda parte de 1984, de George Orwell:





Te invitamos como siempre, a compartir tus puntos de vista, ya sea sobre este tema, o sobre los que desees comentar de la novela. ¡Bienvenid@s! =)

1 comentario:

  1. ¿Qué relación tiene la guerra con las jerarquías sociales según el libro de Goldstein en su capítulo “La guerra es la paz”?

    ResponderBorrar