jueves, 27 de marzo de 2014

Análisis de los primeros capítulos de Diablo Guardián, 1era Reunión




Ayer miércoles nos dimos cita con la lectura en el Círculo de Lectura Xook, para analizar los primeros capítulos de la novela Diablo Guardián de Xavier Velasco. 


Círculo de Lectura Xook


Origen del relato

Todavía resulta un misterio saber el origen del relato de Violetta, si se trata de una carta o de una grabación; y de si su interlocutor es Pig, o es el mismo Pig. Este es uno de los principales misterios de la novela que poco a poco se irán entrelazando.




Pig

Pig es el huérfano invisible, -dijeron algunos ayer- Sus padres murieron cuando él tenía sesi años de edad y no aceptaba tener una mamá grande, por lo que a su abuela le decía Mamita. Le gustaba escribir porque le daba la gana. También comentaron que es un niño mimado. Lo tiene todo: coche, dinero, moto; estudia en la mejor escuela. 



Lizeth Estresshia, nos comentó a través de la página de Facebook que el personaje conocido como Pig y su gusto por la lectura era precisamente por sus ganas vehementes de escribir de sus travesuras, pero también realizaba escritos de amor. 

También Zoe Murillo nos comentó que una gran ventaja entre los artistas y el desarrollo de su proceso de creación consiste en encontrar ese espacio, ese tema, ese mundo en donde el crear sea tan espontáneo como el respirar, para Pig. 


El Detector de Faulkner

Sobre el Detector de Faulkner de Pig encontramos que todo escrito debe tener un detector de basura en sus relatos; es decir, eliminar todo lo que no era bueno en la historia. Es así como Pig siempre destruía sus escritos, o al menos, así lo describe en la novela.


Violetta

El intrépido personaje de Violetta y sus acciones a las que ella les llama trampas, hicieron posible que fuera uno de los ejes centrales de la reunión. Hubo quienes comentaron que Violetta se mostraba nerviosa cuando se desnudó por primera vez ante el hijo del jardinero, por mil pesos. Todas sus acciones encaminadas a la reiterativa situación de querer desquitarse de sus padres, de arruinarles la vida. 

Desde el momento en que Violetta comenzó a bailarle desnuda al hijo del jardinero, su actitud ya no fue la misma. El chico se convierte en su cómplice una y otra vez. Quizás él es uno de sus primeros diablos guardianes.

No te pierdas el próximo miércoles el Círculo de Lectura Xook en punto de las 5:00 pm para seguir charlando sobre el libro de Xavier Velasco, Diablo Guardián.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario