viernes, 28 de marzo de 2014

Mayúsculo Patítbulo, Capítulo 7 de Diablo Guardián, novela de Xavier Velasco


¿Era él un ángel antes de venir al mundo? ¿Lo sería después? ¿Qué tal si no había nada? Nada quería decir: un infinito eterno, vacío y sin propósitos al que uno volvería, como el viento y el polvo, después de morirse. Eso era El Pensamiento: Nada. (Diablo Guardián).

En el capítulo 7 de Xavier Velasco, se describe la situación que vive Pig, quizás después de uno de los acontecimientos más tristes de su vida: la muerte de su Mamita

Pig, el escritor

A partir de ese momento, y tratando de inhibir su dolor por su pérdida inaceptable, busca la manera de publicar sus escritos y lo logra gracias a la creación de su columna El Patíbulo en un periódico de la ciudad. Sin duda, su único fin era vivir de la escritura.


Hotel Sheraton


Pig, el solitario

En cuanto a su vida privada, Pig se hizo aún más invisible. Primero, se fue a vivir al Hotel Sheraton, después se regresó a su casa y vendió los muebles, enterró todo contacto con sus familiares y amigos, e inclusive con El Sapo y las mujeres. Lo único que no pudo hacer invisible fue su Pensamiento. El mismo Pensamiento que le llegaba después de quince años de la muerte de su Mamita y que trataba de olvidar, sin éxito, pues siempre lo alcanzaba... Como  un niño atrapado por El Ogro...
 ¿Para ti cuál sería El Pensamiento que constantemente Pig le rehuye? 

Tipos de narrador en la novela

Por otro lado, si analizamos un poco la narrativa de Diablo Guardián, podríamos afirmar que el narrador en la historia de Pig es un narrador omnisciente; mientras que el narrador de la historia de Violetta es un narrador protagonista. ¿Estás de acuerdo? ¿Qué opinas del estilo de narrar de Xavier Velasco?

¡Participa!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario